lunes, 19 de julio de 2021

El nuevo caza ligero ruso

Se sabe que hace tiempo tanto MiG como Sujoi están trabajando en un caz ligero de quinta generación.


15-Jul-2021

Por fin, el 15 de julio de 2021 se presentó lo que parece ser un prototipo. Por lo menos es lo que yo creo por varias razones: no parece ser una maqueta, el tren de aterrizaje es funcional y el antecedente del Su-57.




16-Jul-2021

Aparecen más fotos:




Monomotor de ala media, no se ven canards ni planos horizontales de cola. Yo creo que usará el motor Al-41F al inicio y luego, el Izdeliye 30 del Su-57.

También se ven los primeros render de aficionados:

Fuente.
Fuente.


He visto en algunos tuits que el nuevo avión sería un proyecto de Sujoi. Esgrimen las siguientes razones: MiG no tiene dinero, ni tecnología de quinta generación, y se sabe que Sujoi trabaja en un proyecto similar; además, tiene que afrontar el reemplazo del MiG-31: demasiado para una oficina con sus capacidades disminuidas y que apenas vende aviones.

A favor: ahora MiG y Sujoi están fusionadas, por lo que la transferencia de experiencia y tecnología no debería ser un problema.


17-Jul-2021

Ya conocemos su color:



19-Jul-2021

He visto en varios foros y páginas que el proyecto es de Sujoi, no de MiG. Si es así, sería prácticamente el final de la legendaria MiG. 

También tenemos nuevas especulaciones sobre la disposición del armamento: 

Fuente de las fotos. El collage es mío.

Es posible que el avión tenga planos horizontales después de todo, ubicados a los lados de la tobera, una disposición única. Mañana saldremos de dudas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario