jueves, 29 de julio de 2021

Mi-171A3, la última evolución del Mi-8

Helicópteros de Rusia presentó en MAKS 2021 la que parece ser la última evolución del legendario Mi-8, sesenta años después de su primer vuelo. Con ustedes, el Mi-171A3.

Foto.

Se trata del prototipo de un helicóptero para operaciones en plataformas en alta mar, es decir, especializado en transporte de personal, carga y en búsqueda y rescate; Helicópteros de Rusia dice que cumple con las normas de la IOGP, la asociación internacional de productores de petróleo y gas. 

Diseñado digitalmente, se ensambla en Ulan-Ude con piezas fabricadas en Kazán y el Lejano Oriente. Se ha usado estructuras compuestas que reducen el peso, aumentan la resistencia y resisten mejor el ambiente marino. El ejemplar mostrado será usado en pruebas de tierra. Se anuncia que el vuelo inaugural será el 2022.

Sin dudas se se trata de un Mi-171A2 modernizado, la cabina recibe una nueva sección de proa que recuerda mucho a la del Mi-28, desaparecen los tanques laterales, quizá se haya eliminado la rampa trasera y el tren posterior parece provenir del Mi-38. La puerta lateral también se asemeja más la de este último.

Foto

Para mí resulta extraño la aparición de este modelo, que se convierte en una especie de competencia interna del Mi-38. Es verdad que al ser una modificación del Mi-8 es mucho más barato de desarrollar y construir, pero dificultará las ventas del Mi-38. De todos modos, veremos si pasa a la línea de producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario